Mundos Paralelos

Básicos - Proyecto final
Taller A
Exploración espacial

"La luz que ilumina los espacios llena los mundos vacíos."

Mundos Paralelos

El proyecto mundos paralelos parte de la actividad de crear un cómic. Mi personaje principal es un hechicero, que interactúa en la historia con dos personajes secundarios: un piloto y una princesa. Debido a esto las relaciones espaciales de la maqueta están propuestas de tal manera que existen dos vínculos: uno conexo y uno contiguo, en los que se desarrollan los acontecimientos de la historia entre los tres personajes.

Como característica espacial, uno de los ambientes tiene forma geométrica y otro es semihundido, con la finalidad de obtener mayor tamaño y relevancia. La composición volumétrica exterior fue trabajada con llenos y vacíos, lo que se consiguió con cerrar y abrir las entradas de luz necesarias con el fin de evitar fugas visuales y jugar con la iluminación exterior. Finalmente se tuvo que crear un recorrido que pasara por los cinco espacios a través de las escaleras, de tal forma que el orden tuviera relación con lo que pasaba en el cómic.