Edificio Mixto en Chorrillos

Av. Malecón Grau Chorrillos
1 751 m2
12 216 m2

"De adentro hacia afuera."

Edificio Mixto en Chorrillos

El proyecto se realizó con la intención de dar acogida a distintos usuarios. Para los estudiantes de nivel secundario, un colegio ubicado en la zona inferior del edificio, que cuenta con aulas permanentes, talleres, área de administración, área deportiva, servicios generales, y un comedor. Para estudiantes de nivel superior, la residencia de estudiantes, que cuenta con diferentes tipos de viviendas, entre ‘flats’ y dúplex, enfocadas a diferentes grupos de personas y con espacios comunes y de recreación. Y para público en general, una biblioteca y un sum.

El proyecto se identifica por dar comodidades desde adentro hacia afuera, teniendo en cuenta desde el estilo de vida o las características de las personas, hasta las propiedades visuales y la forma del edificio. Por esto, dentro de todo, el proyecto implementó vías, palabra clave, presentes en cada parte del edificio en consideración con los espacios de recorrido, desde la entrada del colegio, que debe ser segura, hasta el espacio de la azotea.