Proyecto cultural

3 267 m2
4 000 m2

Proyecto cultural

"La forma de la naturaleza como parte del diseño"

El proyecto consta de 3 aspectos: un programa de comercio, otro privado y uno cultural. Este proyecto se centró en el espacio público donde se basó en la topografía con el objetivo de generar espacios de transición y de descanso. Se muestra una entrada directa y principal mediante la topografía y se diseñaron jardineras para delimitar mejor los espacios y el flujo de las personas. Esta topografía fue mi referente para diseñar los espacios interiores, ya que ciertos espacios intersecan con ella.

Por otro lado, la fachada de la zona cultural y privada generó arcos que se relacionan con la topografía en sí, como también la zona comercial, que muestra ventanas en forma de curvas y rectángulos para jugar con la forma irregular de este proyecto que se basa en la naturaleza. Asimismo, tiene un punto focal en el árbol que pasa por adentro del espacio cultural e influye en los espacios y las personas que lo habitan.