Fibras

9616 m2
3840 m2

Fibras

"La forma a través de fibras"

El proyecto consiste en una escuela primaria dentro del Parque Ecológico de La Molina. Dentro, la escuela cumple con un programa de áreas interactivas para actividades motrices y de otra zona que está centrada en los estudios. La estructura del proyecto está trabajada con bambú, que busca complementarse con estructuras en concreto para dar mayor dinamismo y contrastes en temas de materialidad. La ubicación del terreno es dentro del mismo parque, por lo que el proyecto busca tener un lenguaje en común con el territorio y se desplaza, en forma escalonada, a través de los espacios, con lo que se genera una huella que corresponde al sitio.

En la parte izquierda del proyecto, se encuentra la zona del anfiteatro, que comparte camerinos con la cancha deportiva. Se buscó aislar inteligentemente la bulla del otro sector del proyecto. La parte derecha del proyecto tiene la zona más privada, que reúne la biblioteca, las aulas y el área administrativa, por lo que está aislada y presenta la menor bulla posible. Todo el lenguaje del proyecto corresponde al concepto de fibras, que busca reunir las vértebras de las hojas del follaje y las ramas secas del lugar. Con estas fibras se generan estructuras similares a las curvas exploradas; así, se logra que la estructura complete la forma similar a la de la hoja de un árbol.