Facultad de Arquitectura

1748 m2
6600 m2

Facultad de Arquitectura

"Una Facultad de Arquitectura que nace de una estructura aporticada preexistente"

Este proyecto busca resolver un programa de talleres y aulas con base en la relación de los usuarios mediante la espacialidad interna. A la estructura preexistente se le agrega una estructura metálica para la solución de voladizos y el auditorio. Además, se plantea en sus 6 niveles una conexión de ambientes y circulación de forma directa e indirecta, según la composición y la simetría originaria de un corte arquitectónico.

Asimismo, se presenta una relación con el exterior mediante patios intermedios y áreas libres conectadas, o de fácil acceso a los talleres y las aulas, de forma que se vinculen ambientes más públicos con ambientes privados. Por otro lado, el resultado de la envolvente plantea el concepto del lleno sobre el vacío, y el juego de volúmenes que se basa en profundidad y cercanía.