Espacio 30 x 30

900 m2
1514 m2

Espacio 30 x 30

"La división entre espacios públicos y privados se remarca en el diseño del proyecto"

El Espacio 30 x 30 es un proyecto que busca emplazarse en el terreno ocupado por la actual Biblioteca Municipal de San Isidro, con el objetivo de crear una mediateca que estuviera en función de su entorno y respondiera a las necesidades de los usuarios. Además, para su diseño y distribución, fue necesario incorporar elementos de un referente analizado al inicio del semestre (New University Library in Cayenne), por lo que se mantuvo la doble envolvente y los dos bloques, uno para el uso público y el otro de servicio. El proyecto se elaboró según ciertos requerimientos, como mantener la estructura, las losas y el volado, la planta libre, la doble altura, la estantería abierta, las áreas públicas y privadas preestablecidas y la circulación (principal y de servicio) separada.

La fachada principal se encuentra hacia la calle Hermilio Hernández y la de servicio, al ser la menos atractiva, a La República. En cuanto al diseño de fachadas, el primer nivel se mantuvo en su mayoría de vidrio; mientras que en el segundo nivel se alternó el uso de lleno y vacío. Asimismo, cuenta con una gran entrada de luz que ilumina de manera directa a la sala de lectura de adultos, y también con circulación.