Contenido del proyecto
“Este tipo de intervención residencial contempla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y generar una relación ambiental con el exterior”.
Conjunto residencial: BAAD
Se propone un conjunto residencial de baja altura y alta densidad bajo el concepto de Soft City, el cual se basa en promover la identidad de los habitantes con su entorno, fomentar las relaciones sociales y adaptarse a las necesidades del usuario. Así mismo, se plantea la idea de un constante contacto con el exterior, el cual parte de conservar el sentimiento de comunidad existente en Los Olivos: traer el exterior al interior.
Igualmente, se plantea una alameda comercial en la primera planta que conecta ambos lados del conjunto, para dar mayor actividad a la zona y promover las relaciones sociales. Estas se darán a distinta escala, ya sea en el primer nivel público o en espacios comunes a desnivel, con la idea de generar un vínculo social e intercambio vecinal. Además, se busca incrementar las visuales de las viviendas hacia el exterior, aumentando el área de las fachadas para mantener una relación visual o presencial.