CDC, Complejo Deportivo y Cultural
Barranco

Este proyecto de PFC nace con la idea de generar un gran espacio público deportivo y cultural que esté implementado y equipado para realizar actividades deportivas y culturales en la zona de Chipoco. Como toma de partido, se decidió mantener dos edificios con valor y trabajar sobre las preexistencias: el Colegio Inicial y la entrada al Estadio Municipal.

Otra estrategia para poder crear un espacio abierto, fluido y continuo fue la elevación de la pista atlética del estadio, que se conecta directamente con el edificio tribuna, que alberga todas las actividades deportivas. En el espacio público se crearon diferentes desniveles topográficos que sirven como barrera y delimitador de espacios, pero a la misma vez como graderías y tribunas que complementan las actividades deportivas.

Los dos edificios propuestos son el complemento de las preexistencias y son conectadas entre ellas mediante una pasarela aérea que une no solo ambos edificios, sino también todas las actividades y espacios del proyecto. La pasarela aérea es parte importante del proyecto no solo por el recorrido, sino también por la parte programática y funcional, ya que al adentrarse al edificio se crea un espacio que alberga diferentes usos, que modifican completamente el interior del volumen y generan vacíos, dobles y hasta triples alturas.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Santiago Sipan Neufuss  & Rafaella Figari Del Solar
Periodo: 2022-2
Tipo de Edificio: Deporte & Cultura
Ubicación: Barranco, Lima, Perú

“Reorganizar, reactivar y repotenciar el vacío urbano."