Centro Cultural de la Memoria del Duelo

El Centro Cultural de la Memoria del Duelo, en Huamanga, Ayacucho, es una propuesta que sirve como extensión del espacio público, conectando el límite de la ciudad con el paisaje natural. Este incentiva que la población ayacuchana, a través de las expresiones artísticas, narre sus experiencias individuales del duelo vivido durante los años de violencia entre los años 1980-2000, así como la memoria de este.

Además, implementa espacios que utilicen un simbolismo y conexión con la naturaleza inmediata, que promuevan una atmósfera de paz en lugar de una reflexión nostálgica y sombría. Asimismo, se incentiva todo tipo de manifestaciones culturales, no solo aquellos memoriales, ya que Ayacucho es una capital artística que merece un programa que la promueva.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Lucia Tagle Belaunde & Vania Masalias Segura
Periodo: 2021-2
Tipo de Edificio: Centro Cultural
Ubicación: Huamanga, Ayacucho

“El espacio supone ser una continuación del espacio público, en el cual los usuarios puedan expresar la memoria y el duelo a través de manifestaciones artísticas y conexiones con el paisaje que promuevan la reflexión individual y una atmósfera de paz."

Copy link
Powered by Social Snap