Centro Recreativo para la Comunidad Educativa
(CReCE) - Villa El Salvador

El Centro Recreativo para la Comunidad Educativa (CReCE) comprende espacios para el deporte, cultura, arte y recreación, como extensión de la educación formal dentro del aula. El CReCE es de uso público y sirve de infraestructura de apoyo a las instituciones educativas ubicadas a una distancia máxima de 15 minutos caminando, y pretende convertirse en el punto de encuentro para la comunidad educativa local, dentro y fuera del horario de clases.

El acrónimo del proyecto -CReCE– alude más que nada al tipo de infraestructura que se propone. La palabra connota el crecimiento de la comunidad educativa, el crecimiento de un saber colectivo, un crecer en experiencias que se puedan aplicar para construir una verdadera educación de calidad.

La toma de partido es una convergencia entre tres ejes temáticos, que parten de teorías de la arquitectura, i) los espacios de aprendizaje, ii) los espacios desprogramados y iii) el mejoramiento urbano.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Alessandra Contreras Scheuermann & María Fernanda Poma Salazar
Periodo: 2021-1
Tipo de Edificio: Educación, Deporte & Cultura
Ubicación: Av. César Vallejo 1080, Villa EL Salvador

“Un espacio en el que cualquier niño tenga la oportunidad de descubrir el mundo, jugando y riendo, más allá de las cuatro paredes de un aula."

Copy link
Powered by Social Snap