CINCADE

Rescatar, reinterpretar y transformar elementos del paisaje natural y la arquitectura local es una manera de respetar el contexto, legado histórico y memoria colectiva de un lugar. A través de estas acciones, un proyecto contemporáneo puede integrarse mejor a su entorno. De esta manera, el Cincade (Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Agricultura) se emplaza en Huaytará, Huancavelica, una de las regiones con mayor agrobiodiversidad del Perú.

Este se presenta como un proyecto que busca fomentar el desarrollo agrícola del lugar a través de un programa orientado a la capacitación e investigación, que se desarrolla en un edificio con proporciones, geometría, recorridos y atmósferas que evocan la memoria colectiva de la comunidad. El proyecto busca que el usuario utilice lo construido como una extensión del contexto natural y que al mismo tiempo sienta el edificio como un elemento ligado a su historia, sin dejar de lado consideraciones tecnológicas actuales.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Mariana Bocanegra Cuadros & Alvaro Ferruzo Vargas
Periodo: 2021-1
Tipo de Edificio: Educación, Investigación
Ubicación: Huaytará – Huancavelica

“Proponemos el paisaje, el contexto, la topografía, la cultura y a la comunidad como medio de desarrollo de conceptos proyectuales."

Copy link
Powered by Social Snap