Escuela Profesional de Artes Circenses (EsPArCir) -
Bucle Poiético Corpóreo - Miraflores

Se propone una Escuela Profesional de Artes Circenses complementada con espacios para la comunidad, que por medio del Bucle Poiético Corpóreo logre reconocer y revalorar la memoria colectiva de las artes circenses a nivel profesional. En este sentido, la arquitectura es el dispositivo útil que evoca las sensaciones y experiencias enriquecidas por las atmósferas de los espacios interiores.

El potencial de la ubicación en el distrito de Miraflores, como foco cultural, se explota al máximo porque se enfoca en el usuario tanto artista como estudiante, lo que se complementa con el uso público del espacio que interactúa con el usuario externo y da a conocer esta disciplina artística.

Por lo tanto, el proyecto propone una nueva tipología dirigida exclusivamente a una escuela profesional de artes circenses, con el objetivo de vincular esta formación con una presentación continua a través de la interacción constante de los usuarios multiculturales que caracterizan el distrito de Miraflores. Así se tendrá mayor alcance y se valorará a este arte como disciplina profesional.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Andrea Marcela Castillo Ríos & Flavia Celeste Salcedo Tello
Periodo: 2022-2
Tipo de Edificio: Educación & Cultura
Ubicación: Calle Diego Ferré, Miraflores, Lima, Perú

“El Bucle Poiético Corpóreo como medio para la revaloración de las artes circenses a nivel profesional."