MIGA: Museo Interactivo de la Gastronomía Peruana
San Isidro

El Museo Interactivo de la Gastronomía Peruana (MIGA) será un espacio de encuentro y diálogo que permitirá la revaloración y difusión de la gastronomía peruana como parte de nuestra identidad cultural. La relevancia del proyecto recae en factores socioculturales, económicos y de memoria/tradición. La cocina peruana desde hace 30 años, convertida en una cocina universal, genera una mejor imagen de nuestro país en el mundo, inspira a los jóvenes y crea un espacio de unión y orgullo entre los peruanos. El proyecto se sitúa en el distrito de San Isidro, en el antiguo terreno del Mercado de Productores, cercano a la zona en consolidación gastronómica-cultural de La Mar y el malecón de la Costa Verde.

MIGA contará con espacios de difusión (museo) e investigación (centro de investigación), y, como complemento, un comercio de tipo gastronómico (ferias). El partido del proyecto se basa en tres puntos relevantes: la tradición gastronómica, la identidad cultural local y una fuerte relación con el entorno. MIGA reflejará una identidad cultural local a través de su diseño, de acuerdo con conceptos simbólicos afines a la gastronomía y presentes en la cosmovisión andina, y la arquitectura precolombina y sus orígenes altitudinales, que serán transmitidos de manera interactiva a los usuarios del proyecto.

Etapa Académica: Proyecto Fin de Carrera
Alumnos: Alessandra Paredes Yrupailla
Periodo: 2022-1
Tipo de Edificio: Cultural, Centro de investigación, Espacio Público
Ubicación: Terreno del Mercado Municipal de San Isidro

“Símbolo de unión de la gastronomía peruana."