3 Espacios – Tiempo

576 m2
517 m2

3 Espacios - Tiempo

"Materialicé una serie de fantasías que habitaban en mi cabeza y la convertí en arquitectura"

3 Espacios-Tiempo, en el corazón de la Universidad de Lima, es un hito arquitectónico que fusiona innovación y funcionalidad. Su creación responde a la necesidad de reflejar la identidad peruana, con un enfoque central en los principios de sostenibilidad y eficiencia, guiados por la siguiente palabra clave: inclusión. Estratégicamente ubicado en el centro de la Universidad, este proyecta sombras cautivadoras durante el verano, que destaca como un punto focal. En este entorno universitario dinámico, la comunidad local influye significativamente en la concepción de 3 Espacios-Tiempo. Se busca que este proyecto sea un centro de atención al integrarse con el tejido social.

La inclusión es el pilar central, que aspira a acoger a cada individuo sin importar su estatus, etnia o forma física. Inspirado en referentes escultóricos, como Jorge Chillida, Jorge de Oteiza y Sol Lewitt, se persigue una identidad peruana auténtica. Con una visión clara, 3 Espacios-Tiempo busca trascender la mera funcionalidad. El objetivo principal es la inclusión social, que refleja la diversidad peruana. Este proyecto, a través de la síntesis de identidad y arte, se propone no solo como un espacio arquitectónico, sino como un símbolo vivo de la riqueza cultural y la apertura hacia el futuro.