Biblioteca Comunitaria en parque Santa Rosita

Patricia Alexandra Palomino Torres
2022
2
Verticales - Proyecto final
Taller 4
Nivel 3
Cultural (Biblioteca)
Ate
1 600 m2
1 351,3 m2

Contenido del proyecto

"Toda buena arquitectura expresa, emite un sentir."

Biblioteca Comunitaria en parque Santa Rosita

La zona donde se emplazará el proyecto tiene la problemática de ser un punto insalubre e inseguro porque es usado para arrojar desechos y es habitado por drogadictos. Para responder a la problemática de la zona, el proyecto dispone una biblioteca comunal, que tiene como objetivo ofrecer seguridad, una zona de esparcimiento y contribuir al desarrollo intelectual de los niños del distrito de Ate.

Como toma de partido se utilizó como referente la Biblioteca Pública María Lejárraga en España que destaca por su juego de volúmenes de macizo y ligeros. Para el diseño de la Biblioteca Comunal se planteó que el primer nivel sea un cubo virtual, donde se encuentre el estacionamiento de bicicletas, un mirador y un segundo volumen que se encuentre contenido por el cubo virtual dirigido al área de niños.

Los siguientes subniveles son de aspecto estereotómico y se encuentran conectados a través de terrazas. En el primer subnivel se encuentra la sala de lectura principal con acceso independiente al segundo subnivel y la oficina administrativa. Finalmente, en el segundo subnivel se encuentran los servicios higiénicos, un almacén y las salas de estudio.

Peso

1.2 kg

Dimensiones

45 x 30 x 130 cm

aaaaa

aaaaaa