Centro de Aprendizaje de Agua en Puente Piedra

Panamericana Norte km 25.5-Río Chillón, Puente Piedra
3,500 m2
1,967.65 m2

“Hay un número tan elevado de grandes ciudades en el mundo, que las personas que las habitan viven más aisladas que nunca.”

Toyo Ito

Centro de Aprendizaje de Agua

Para esta primera propuesta se ha planteado trabajar cerca del río por su importancia. Quise trabajar en dos volúmenes que formen tensión, entre ellos unos sectores cerca de la carretera y un sector cruzando el río. Con eso busco que los usuarios puedan acercarse al río y poder trabajar en los sectores relacionados con éste. El proyecto empieza desde el puente, donde me recibe una gran plaza que da la bienvenida a todos los usuarios, luego me acerca al río para llegar al otro sector. En esta propuesta solo se ha planteado trabajar en tres volúmenes y una gran plaza central que está frente al puente peatonal que sirve como conexión entre los niños del cerro Las Ánimas y el proyecto.