Centros educativos en Magdalena

Taller G
Jirón Castilla y jirón Alfonso Urgarte, Magdalena del Mar
Colegio: 3,500 m2 / Nido: 1,000 m2

“Se toma en cuenta el método Reggio Emilia en la realización del proyecto".

Centros educativos en Magdalena

El planteamiento del colegio de primaria nació a partir de la necesidad de los alumnos de tener un espacio acogedor que responda a sus necesidades; estos espacios deben ayudar a potenciar su educación. Empleando el método Reggio Emilia en la realización del proyecto, tomé en cuenta el aprendizaje a través de estímulos externos, la importancia de la comunidad en el desarrollo de los estudiantes y el taller como un espacio de aprendizaje.
La realización del nido nace por la necesidad de los niños de que los espacios correspondan a la antropometría de sus cuerpos, tomando en cuenta que estos espacios deben cumplir con los programas. Se dividió el programa en dos: el área de los niños, que está solo en el primer nivel, y el área administrativa, que está en el segundo. En este segundo proyecto quise potenciar la relación entre los niños y la naturaleza, que ellos generen su propio espacio de juego y que puedan aprender mediante la exploración de su propio entorno.