Colegio Nieve Nieve: equipamiento + espacio público

Taller K
Educación - Espacio público
Antioquía, Lima

“Un colegio que combina la educación y la interacción, de tal forma que no es un edificio dedicado solo al aprendizaje, sino también a la recreación de la comunidad”.

Colegio Nieve Nieve

El edificio consiste en un colegio primario y secundario ubicado en Nieve Nieve. El proyecto nace por la necesidad de un establecimiento de educación estable y de buena calidad, luego de haber analizado urbanamente el pueblo y sus necesidades. El concepto consiste en un colegio que combina la educación y la interacción, de tal forma que no es un edificio dedicado solo al aprendizaje de los niños y adolescentes, sino también a la recreación del resto de la comunidad. Al estimar que la población de Nieve Nieve llegará a ser de 800 personas gracias al Máster Plan, según los datos del INEI, un 11.1% de la población sería adolescente y 22% niños, por lo que el colegio deberá albergar al 33.1% o 260 personas de la población total.