Complejo hidrológico de la ciudad científica

22 500 m2
8 600 m2

Complejo hidrológico de la ciudad científica

"Integración del espacio público a través del agua"

El Complejo Hidrológico se sitúa en la Ciudad Científica. Es un proyecto que busca priorizar el confort del ciudadano en el espacio público y, además, la generación de emociones y sensaciones al caminar por este. Cuenta con dos edificaciones que logran componer toda el área del proyecto: el Centro Acúatico de Alto Rendimiento y la Facultad de Hidrología. Estas dos edificaciones logran integrarse al espacio público o viceversa, de tal manera que los usuarios se sientan parte de algo grande y se les permita sumergirse en su ciudad.

Por otro lado, la Ciudad Científica fue creada con una modulación hexagonal, la cual al ser multiplicada lineal y horizontalmente logra extender el sistema creado, con un núcleo central y transporte masivo en ambos ejes. Finalmente, cabe mencionar que la inspiración principal de la autora fue su amor por el agua, el cual es representado de distintas maneras y funciones con el fin de brindarle más importancia a su cuidado, así como impulsar su uso e integración con nuestra ciudad.