Edificio de arte y ocio

348,48 m2
192,5 m2

Edificio de arte y ocio

"El diseño expresa una idea y la estructura la sustenta; ambos son inseparables"

A partir del ejercicio vertical sobre las preexistencias, el taller de nivel III se concentró en realizar una intervención arquitectónica complementaria al edificio del arquitecto Enrique Seoane Ros, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima. El ejercicio inició con un levantamiento fotográfico del lugar de intervención; cada grupo de estudiantes deberá reconstruir con fotografías en proyección paralela todos los espacios alrededor del edificio diagonal, como el pasaje Champagnat, la calle Mártir José Olaya y la diagonal. El proyecto consistirá en el desarrollo de una pasarela aérea que conecte una vereda del parque Kennedy con el terreno posterior al edificio diagonal, es decir, el estacionamiento del Banco Scotiabank, que establece un recorrido a manera de paseo en el cual se puede disfrutar de la vista y las copas de los árboles existentes.

Este recorrido inicia con una rampa que parte del nivel +- 0,00 metros hasta el + 5,00 metros, luego parte como puente hasta llegar al nivel + 5,80 metros. Esta pasarela no debe demoler ningún elemento del pasaje Champagnat y termina en el ingreso de uno de los niveles del proyecto titulado Edificio de Arte y Ocio, el cual posee tres espacios determinados: servicios higiénicos, patio de comidas y un elevador; el resto de espacios deben relacionarse con el tema, los cuales no se profundizaron mucho. Todo el proyecto sigue una lógica estructural de madera y en este se desarrollan encuentros o uniones a base de clases teóricas impartidas.