Edificio Mixto: Residencia de Estudiantes + Mediateca

5,075,932
4,854.22

Contenido del proyecto

“Un edificio permeable que conecta la arquitectura y su entorno a través del diseño.”

Edificio Mixto: Residencia de Estudiantes + Mediateca

El proyecto es un edificio de uso mixto. En los dos primeros niveles cuenta con un espacio público, una mediateca y, en los niveles superiores, funciona como vivienda colectiva. Se construyó desde adentro hacia afuera, empezando con el diseño de un dúplex ideal + un flat para estudiantes. Estos arman, a través del ensamblaje, el cuerpo del edificio. Por otro lado, todo el proceso de diseño partió de un trabajo referencial. En este caso, se basó en la Casa Rustici. Por ello, el edificio tiene una forma de dos barras paralelas con grandes pasarelas que las conectan entre sí. Esto le permite ser direccionado en sentido perpendicular a la costa, favoreciendo que todas las personas que estén dentro gocen de la vista del mar. En cuanto al concepto, se planteó un diseño permeable y escalonado, para que de esta manera el edificio se pose en el terreno, unificándose a su contexto, ya que sus desniveles le permiten ser el que articula la zona de viviendas con la zona residencial. Finalmente, uno de los principales objetivos fue generar comunidad, creando espacios interesantes, amplios y abiertos, que permitan relaciones visuales y espaciales entre las diferentes zonas del proyecto.

Peso

1.2 kg