Edificio urbano de uso mixto

7402,29 m2
3260,80 m2

Edificio urbano de uso mixto

"La arquitectura es arte habitable y funcional"

Este proyecto es una propuesta que conlleva a la relación entre lo público y lo privado para los habitantes de Surquillo. Se conforma por tres bloques: basamento, cuerpo y remate. En el basamento se realizó equipamiento público para una biblioteca. Aquí se tiene el ingreso a cada edificio mediante un hall de biblioteca y uno de estudiantes. Todas las áreas están unidas mediante un recorrido que se debe intervenir entre cada espacio. En el cuerpo se diseñó una vivienda para estudiantes a modo de dúplex, ideal con doble altura que acompaña a un flat inspirado en el edificio Pile Up, que cuenta con doble altura en el espacio de reunión y un apilamiento de flats.

Después, se hizo el engranaje hasta obtener barras que tengan ejes con relación a los requerimientos de diseño del parqueo. Además, se llevaron a cabo conexiones entre edificios ubicados en el hall para brindar espacios abiertos de socialización para el empleo del usuario. En el remate se tiene una terraza verde con espacios comunes para recreación de los estudiantes.