Edificio vertical
"El equilibrio entre la forma y la función complementado por un recorrido óptimo dotan a la arquitectura de la eficiencia de una máquina"
El Edificio Vertical está ubicado en un lote de Miraflores, en el actual local de Maratón cerca del parque Kennedy. El proyecto se compone de 7 volúmenes de diferentes tamaños y formas, de manera que se ubican los de mayores dimensiones en la parte superior según el principio de porcentajes ocupados que libera las primeras plantas del programa para concentrarlo en las superiores.
Del mismo modo, trabaja con tres tipos de envolventes, mamparas de vidrio, celosía de metal y muro de concreto opaco, dispuestos según el grado de transparencia requerido por el programa contenido y con respeto de las formas de los volúmenes. La escalera principal se desarrolla en forma de un gran zig zag que amarra los volúmenes ordenados en dos hileras separadas por un vacío interior central. Escalera que, a su vez, está conectada con las graderías públicas, las áreas públicas y el núcleo de servicio.