Escuela Inicial en la Sierra

Shangapampa, Chiclayo
62,453,439
1,395.36

“El giro configura los espacios, manteniendo una centralidad en el proyecto.”

Escuela Inicial en la Sierra

El proyecto de la Escuela Inicial en la Sierra consta de tres aproximaciones. En la primera se seleccionaron 20 palabras y 10 imágenes para describir el lugar (la sierra peruana). La segunda aproximación es la elaboración de una maqueta junto con un ensayo que represente la memoria ligada a la escuela inicial. Finalmente, se elabora el anteproyecto de la Escuela Inicial en la Sierra, en donde se tuvo como punto de partida la maqueta conceptual de la memoria y el concepto del giro dentro del trabajo. Gracias a este giro, se van a ir configurando los espacios, acompañados de un escalonamiento propuesto en la maqueta y que se adecua al terreno. Además, se plantean dos patios para separar a los niños de distintas edades, pero conectándolos mediante toboganes y rampas, creando un espacio de vigilancia desde el más alto.