La casa del otro en Cusco

Andrea Romina Valdivia Pacheco
Básicos - Proyecto final
Taller B
Exploración espacial - Residencial
Aguas Calientes, Cusco

“Un conjunto de recuerdos”.

La casa del otro

El proyecto se basa en diseñar una casa para uno mismo. A partir de esto, se inició con el recorrido desde un punto más bajo de la misma casa, con una inclinación por el mismo ambiente; observamos los alrededores llenos de vegetación con una vista maravillosa de continuidad, que nos transporta de frente a ese viaje de días que tuve el año pasado, a una hora de Cusco, lejos de todo. Esa experiencia aún persiste en mi memoria. Seguimos y observamos la entrada. Apenas ingresamos, tenemos la magnitud, el volumen, que da la sensación de libertad. A nuestro alrededor, la permeabilidad permite observar no solo lo que está dentro, sino lo exterior sin estar allí… es una expresión, un conjunto de nosotros que nos da la oportunidad de producir actividades en comunidad, un conjunto de recuerdos.