La casa del otro en Pasco

Borja Martínez - Falero Rothschild
Básicos - Proyecto final
Taller B
Exploración espacial - Residencial
Chontabamba, Pasco

“La intención es dar perspectivas fijas a lo largo de los ambientes a fin de transmitir diferentes sensaciones y emociones”.

La casa del otro

Esta casa, diseñada para mí, tiene sus espacios distribuidos cómodamente según las actividades realizadas en cada ambiente. Cada lugar mantiene su escala y se va abriendo en dimensiones diversas para fragmentar la visual general del terreno. La intención es dar perspectivas fijas a lo largo de los ambientes a fin de transmitir diferentes sensaciones y emociones. En términos de los espacios, hay una jerarquía de tamaños en función del valor dado a cada actividad: en mi caso, el espacio principal está destinado al estudio de la arquitectura y a la música, por ende, un aula mayor permitirá que la acústica sea más cómoda dentro del hogar. Luego está el área de alimentación, ubicada en el primer piso, que tiene como principal visual la vegetación de la zona de Oxapampa. Por último, encontramos el área de meditación, que mantiene una escala menor en comparación al resto de ambientes.