La Ciudad y lo Público

Taller I
Uso mixto
San Miguel, Lima

“Un espacio inclusivo que admira al mar.”

La Ciudad y lo Público

El proyecto realizado se encuentra en el distrito de San Miguel, cuenta con un área pública, en la cual se desarrollan espacios como salas de exhibiciones –techas y sin techar–, un anfiteatro y baños públicos. Por otro lado, posee un estacionamiento público y privado con más de 300 espacios. Además, se asienta en el terreno una torre de viviendas privadas, con su propia plaza privada, y se conecta con el edificio de tres usos, y tiene ingreso directo hacia el gimnasio. Los otros dos usos de este edificio son para cafetería y biblioteca, a las cuales se puede acceder desde la calle, pues son pública y semipública respectivamente. El mayor objetivo de este proyecto fue emplazarse y poder conectar con todo lo que se tiene alrededor: malecón, parques, viviendas, edificios públicos, etc.