La Imagen: Metamorfosis y Movimiento

Catalina Masías Merello
Taller F
Equipamiento urbano
Cercado de Lima (Río Rímac)

“La arquitectura representa la metamorfosis de los estudiantes de la escuela de arte y diseño.”

La Imagen: Metamorfosis y Movimiento

Conócete a primera vista con la fotografía llamada “Chincha y sapo”, tomada por Martín Chambi, ya que el juego “Sapito” me hizo reconectar con los veranos de mi infancia. La analicé y logre sintetizarla para obtener una imagen de síntesis superponte, de la cual partí y comencé a transformarla en arquitectura. La palabra “metamorfosis” me acompañó durante el desarrollo de mi maqueta y me ayudó a tomar decisiones cuando entraba en duda. Elegí esta palabra por el constante cambio que se da durante esta fase y todas las capas y curvas que se encuentran en la metamorfosis: “Una metamorfosis es una transformación o un cambio en la forma”. Como se muestra en mi proyecto, opté por seccionar las paredes, creando una diferencia de altura entre estas y así creé capas que den la sensación de evolución y movimiento. La escalera en forma de caracol en mi hall pasa de ser interior a exterior, lo cual transmite al usuario experimentar ese sentimiento de cambio, así como el que tiene una oruga cuando pasa a ser mariposa.