Propuesta espacio público y refugio en Makaha

Keila Belén Arias Andrade
Básicos - Proyecto final
Taller C
Espacio público - Exploración espacial
Playa Makaha, Miraflores, Lima

“Este proyecto está inspirado en el movimiento de las olas del mar”.

Espacio público y refugio en Makaha

Este proyecto está inspirado en el movimiento de las olas del mar y consta de dos partes. La primera, realizada a base de papel, está compuesta por cuatro espacios y una relación espacial interior a otro. Volumétricamente, mediante desniveles y curvaturas, se permitió fluidez y dinamismo en toda la composición. Se planteó una plataforma elevada que refuerza la relación del área pública con la geografía del lugar. Por ello, esta estructura funciona como articulador unificando el acantilado, la playa y el mar. La segunda, realizada a base de fideos, es una estructura tectónica poliédrica compuesta por cuatro espacios y una relación espacial conexa. En esta, se buscó movimiento y dinamismo, generando olas que definen cada uno de los espacios. Por otro lado, se plantea un volumen elevado que se conecta con el muelle de la primera etapa del proyecto, enfatizando la ligereza de la estructura tectónica. Finalmente, en cuanto al cerramiento, se colocó densidad en la base de cada espacio, para mayor definición espacial y menor densidad en los límites de la estructura, para que esta se relacione con el exterior.