Residencias estudiantiles y centro cultural

2 414,81 m2
1 914,78 m2

Residencias estudiantiles y centro cultural

"Refugio estudiantil en movimiento: estéticas que inspiran y conectan con el entorno cultural"

El proyecto de residencia estudiantil en Barranco emerge como una solución innovadora y relevante ante la carencia de espacios adecuados para los estudiantes en la zona. En un distrito con gran riqueza cultural y vibrante, como Barranco, la ausencia de edificaciones que satisfagan las necesidades estudiantiles ha sido una problemática evidente. La introducción de esta residencia universitaria supone un avance significativo en la oferta de alojamiento y servicios para los jóvenes que buscan una educación de calidad en este entorno. El enfoque arquitectónico, inspirado en estéticas ondulantes y en el movimiento, genera un ambiente enriquecedor y acogedor para los residentes.

La distribución estratégica de los espacios y la integración meticulosa con el entorno natural y cultural de Barranco hacen de esta residencia un espacio idóneo para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Además, el proyecto no solo atiende la necesidad de alojamiento estudiantil, sino que también incorpora espacios culturales y comunitarios, que enriquecen la vida estudiantil, y fomentan la interacción y el intercambio cultural. Esta residencia se convierte en un punto de encuentro para estudiantes locales e internacionales, donde el aprendizaje se fusiona con la inspiración y la colaboración.

Peso

1.2 kg