Contenido del proyecto
"Espacios continuos de interacción como alternativa para mejorar las relaciones sociales en las viviendas de Villa El Salvador."
Vivienda Multifamiliar en Villa el Salvador
El proyecto propone un programa multifamiliar con tipologías y dimensiones variadas de viviendas en el distrito de Villa el Salvador. Se trabajó bajo el concepto de espacios continuos de interacción, que intenta romper con la monotonía de los actuales edificios multifamiliares y generar, en su lugar, un ambiente de interacción entre vecinos que vaya de la mano con las variables de ecología, participación, proximidad y solidaridad.
La volumetría se organiza en sectores de siete metros de ancho perpendiculares a la calle, que conservan la particular trama de las manzanas de VES. Además, se generan desfases entre estos sectores con los que se crean relaciones visuales en los vacíos del proyecto. En total se cuenta con catorce unidades de viviendas, ocho ‘flats’ (dos viviendas taller), cinco dúplex y un triplex. Asimismo, se presentan áreas comunes, zonas de parrillas y dos huertos para favorecer la autosostenibilidad del proyecto junto con el sistema constructivo ecológico.